El yucateco Marcel Ruiz, citado a la primera concentración del año del Tri Sub-23

Publicado febrero 12, 2021, 12:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 45 secs

No ha podido ser titular en lo que va del Torneo Guardianes 2021, pero el yucateco Marcel Ruiz sigue teniendo la confianza del técnico de la selección mexicana Sub-23. 

El entrenador Jaime Lozano convocó al mediocampista del Tijuana para la primera concentración del año, de cara al Preolímpico rumbo a los Juegos de Tokio. 

Además de Ruiz, acudirán otros 24 jugadores al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, del 14 al 17 de febrero. 

Destaca también la presencia del arquero Sebastián Jurado, del Cruz Azul, los atacantes José Juan Macías y Uriel Antuna, de las Chivas, y el mediocampista Carlos Gutiérrez, del Monterrey. 

Ruiz apenas ha disputado cuatro partidos del campeonato, todos ellos entrando en el segundo tiempo, por lo que apenas suma 98 minutos de actividad. 

No obstante, es un elemento que Lozano ha llamado durante todo el proceso preolímpico. Por ello, le ha dado cabida, incluso apareciendo en la nómina de delanteros, aunque su posición sea en el medio campo. 

El yucateco batalló, pero finalmente terminó como titular en los Xolos, el torneo anterior, por lo que ser tomado en cuenta en el Tri seguramente lo impulsará.