El Tren Maya apuesta a la conservación de las especies del sureste

Publicado febrero 01, 2021, 11:24 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Tren Maya es un proyecto que busca conservar el medio ambiente, por ello realiza medidas de preservación con el objetivo de cuidar la fauna silvestre que se encuentra cerca del derecho de vía que será atendida de manera directa por las obras.

De acuerdo con un comunicado, para manejar adecuadamente el hábitat natural y la fauna, se llevan a cabo tareas de mitigación de impacto ambiental.

Estos trabajos, agrega el boletín, se realizan de la mano con pobladores de las comunidades, quienes ayudan a la detección de animales.

Las medidas para atender la vegetación son detección de especies; mantenimiento de los ejemplares rescatados y colecta de semillas. Mientras que las medidas para el cuidado de los animales son el ahuyentamiento; detección y liberación.

Estas acciones forman parte de una estrategia ambiental integral ya que el Tren Maya es un aliado de la conservación de las especies del sureste.

DCIM100MEDIADJI_0672.JPG

De acuerdo con el comunicado, estos son los avances generales de la obra:

-En el tramo 1, realizamos la dictaminación y delimitación de vestigios arqueológicos en más de la mitad del tramo.

-En el tramo 2, progresamos en las labores de terracería, avanzando en el desmontaje de vía, desmonte, despalme, corte y terraplén.

-En el tramo 3, finalizamos el acompañamiento arqueológico en la primera mitad del tramo y avanzamos en la construcción de pasos peatonales y vehiculares.

-En el tramo 4, continuamos con la demolición de la carpeta asfáltica y la colocación de la capa subyacente y subrasante en la estructura del pavimento.