El puerto de Progreso se satura de casos de influenza

Publicado julio 17, 2018, 2:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Serían 20 los casos de influenza detectados en Progreso y sus comisarías y la enfermedad no da tregua. El puerto más importante de Yucatán se convierte en un foco viral y los casos confirmados se turnan al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cesa), donde opera el Departamento de Epidemiología.

Como informamos, el sábado pasado falleció, víctima de la enfermedad, Josías Rodríguez Sosa, de un año y medio, quien estaba internado en la Clínica Mérida donde fue diagnosticado con el virus.

Numerosas personas –la mayoría con problemas en las vías respiratorias- acuden a la ciudad portuaria al DIF Municipal (ubicado en la calle 76 y 23), donde se detectaron tres casos confirmados de influenza y hay otros 17 “probables”, que fueron atendidos por médicos de la dependencia, según informó Jorge Casanova Simá, regidor de Salud.

El funcionario explicó que los casos confirmados ya fueron turnados al Cesa, donde opera el Departamento de Epidemiología, para que se les dé seguimiento.

Como “probables casos de influenza” se reportan en Yucatán 998 casos hasta el jueves 12 pasado, según informó la Secretaría de Salud Federal el viernes 13 pasado. También detalló en un informe que en el estado existen cuatro muertes por influenza y 92 casos confirmados del virus hasta la fecha mencionada.

Sin embargo, se reportan otros casos que por ahora no aparecen en las cifras oficiales, aunque como dijo el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, “son solo números”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.