El Presidente Municipal supervisa la rehabilitación de vialidades para contar con espacios más seguros y accesibles

Publicado julio 12, 2022, 5:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El Alcalde Renán Barrera trabaja en el mejoramiento de la infraestructura vial

En el Ayuntamiento avanzamos con acciones que permitan el desarrollo equitativo de la ciudad y mejoran la infraestructura vial, para una mejor movilidad de la ciudadanía y del transporte, así como llevar servicios básicos integrales y de calidad, que privilegian siempre el bien común, destacó el Alcalde Renán Barrera Concha.

En la supervisión de los trabajos de repavimentación de la calle Antonia Jiménez Trava entre 25 y Avenida Jacinto Canek de la colonia Inalámbrica, el Presidente Municipal señaló que la actual administración ha puesto mayor énfasis en trabajar en la construcción y reparación de vialidades con el objetivo de hacerlas más seguras y accesibles para todas y todos.

“Más allá de favorecer la movilidad urbana, también estamos mejorando la calidad de vida de la ciudadanía, otorgándoles servicios básicos adecuados que les brinde mayor seguridad, tanto a transeúntes como a automovilistas”, aseveró.

Además, abundó, la reparación de esta vialidad permitirá a las unidades de seguridad y emergencia desplazarse con mayor rapidez a los hospitales y centros de salud que se encuentran en las inmediaciones de esa importante avenida.

“Hemos estado trabajando mucho en hacer esta inversión importante para mejorar las vialidades que son fundamentales para la comunicación de la ciudad, principalmente aquellas que conectan hospitales o escuelas”, expresó.

Barrera Concha indicó que con estos trabajos y proyectos se va consolidando y articulando el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de Mérida (PIMUS), entre los que se encuentran el mantenimiento, rehabilitación y construcción de calles completas.

Recordó que, como gobierno responsable y preocupado por el desarrollo del Municipio, se han aprobado, a través de las dos primeras priorizaciones del Ramo 33, una inversión de $287 millones 363 mil 366.37 pesos de inversión en la construcción de 1, 390 obras y servicios en colonias y comisarías de Mérida, en beneficio de cerca de 40 mil habitantes para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, David Loría Magdub, director de Obras Públicas, informó que en esta rehabilitación se están interviniendo 1,131 metros lineales, la cual presenta un 70% de avance, con una inversión total es de $1 millón 626 mil 305.62, provenientes de recursos propios.

En la supervisión, el Alcalde pudo constatar los trabajos que realizan los empleados de la Dirección de Obras Públicas con el apoyo de la máquina fresadora y al concluir los mismos se iniciará con la aplicación de pintura, señalética, desazolve de pozos, nivelación de las banquetas y de la calle, a fin de evitar que en un futuro esta vialidad presente encharcamientos o inundaciones que pudieran afectar a las viviendas o los vehículos motorizados que transitan por la zona.