El pan para sandwichón, como ‘divisa de cambio’ en esta Navidad

Publicado diciembre 24, 2020, 3:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

Como ocurrió con el papel de baño al principio de la pandemia, el pan para sandwichón se ha convertido en divisa de cambio a unas horas de la Nochebuena.

Anoche se formaron largas filas en algunas panaderías para adquirir el preciado bien, que este año tuvo inusitada demanda.

Incluso en una panadería de Francisco de Montejo se caldearon los ánimos por momentos, sobre todo porque la mercancía no llegó a la hora acordada.

En la conocida panadería La Perlita frente a la fuente de los cantaritos había anoche una larga fila que abarcaba casi dos cuadras. Había personas que hasta llevaron sus sillas previendo que la espera sería larga.

Sin embargo, hoy por la mañana no fue tan difícil de conseguir este pan para algunas amas de casa.

Se desconoce por qué este pan rectangular, conocido y elaborado solo en Yucatán, tuvo tal demanda este año, pues el sandwichón suele ser uno de los platillos que acompañan cada año la cena de Nochebuena, y en años anteriores no se había notado tanta demanda.

Vía redes sociales los encargos de este producto igual están al por mayor, tanto en su variedad tradicional elaborado con jamón, queso y pimiento morrón, como en la variedad dulce elaborado con queso crema, chícharos y mermelada, decorado con trocitos de nuez.