El PAN condena recortes y represión contra municipios

Publicado octubre 24, 2019, 7:28 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En el PAN Yucatán nos solidarizamos con las legítimas exigencias de los alcaldes y alcaldesas de todo el país de tener mayores recursos para lograr el desarrollo y la seguridad de los municipios. De igual forma condenamos la represión que vivieron por parte del gobierno federal, quien en lugar de entablar un diálogo para buscar acuerdos los recibió en palacio nacional con gases lacrimógenos, violentando sus derechos y la figura que representan.

Consideramos que los recortes en el presupuesto federal bajo el argumento de una mal entendida austeridad, no se justifican, porque con estas medidas se pone en riesgo la viabilidad financiera y administrativa del municipio como base del federalismo.

El presidente estatal, Asis Cano, recuerda que los ayuntamientos tienen una función primordial porque son las autoridades más cercanas a los problemas de las comunidades. “Morena debe entender que ninguna transformación política puede lograrse dejando atrás a los municipios”. El PAN hace un enérgico llamado a que el gobierno federal rectifique su postura y haga la tarea de incluir a todos los órdenes de gobierno. “Ese debe ser el sello de un verdadero sistema democrático”.

Los gobiernos de Acción Nacional han sido los primeros en dar muestras de austeridad, sin sacrificar los servicios públicos de calidad, la seguridad y el desarrollo de los ciudadanos, dijo.

“Como en nuestro Estado -mencionó- en donde los gobiernos municipales panistas han dado muestra del buen manejo de los recursos, lo cual ha servido para que tengamos municipios ordenados, seguros y con calidad de vida, valores que en Yucatán cuidamos y no queremos que sean puestos en riesgo.

El PAN acompañará en su justa demanda a los presidentes municipales para fortalecer sus administraciones públicas y evitar mayores recortes, así como hacer realidad que a nivel federal se otorguen seis mil millones de pesos para seguridad pública, 10% de aumento a los Ramos 28 y 33, y crear un Fondo para Atender la Agenda Social como asistencia médica, educación y alimentación, entre otras justas peticiones en beneficio de las y los ciudadanos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.