El Mérida Week compensa ‘pérdidas’ de restauranteros en las fiestas patrias

Publicado septiembre 27, 2018, 2:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El final de quincena parece que no le hace ruido a la tercera edición del Mérida Restaurant Week 2018, que arrancó el lunes pasado en más de 300 espacios gastronómicos de Mérida y también en algunos de Tizimín, Progreso y Valladolid con “buenos resultados” hasta el momento y una gran expectativa de asistencia y ventas para este fin de semana, especialmente el domingo, día que concluye el evento.

Justo en la mitad de la semana que arrancó el 24 pasado y termina el domingo 30, Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) –organismo que, junto con el Ayuntamiento de Mérida y más de 300 restaurantes organizaron el evento- explicó que hasta ahora los resultados son buenos y esperan un fin de semana de “furor” en asistencia a distintos espacios gastronómicos de la ciudad.

“Además de nuestros socios de Canirac, se han acercado restaurantes que no están asociados para participar del Mérida Restaurant Week y los hemos recibido. Los interesados deben presentarse en la cámara a cumplir ciertos requisitos”, señaló la presidenta.

También explicó que estuvo recorriendo distintos puntos de la ciudad para visitar restaurantes que encontró “llenos” y hasta con gente esperando. “La APP –gratuita y que lleva el nombre del evento- es muy útil para buscar diversas alternativas para ir a comer, ya que te indica qué te queda cerca de tu punto de partida”, detalló.

Para la presidenta de Canirac es importante repuntar los resultados poco óptimos del sector restaurantero durante las fiestas patrias. “Realmente no nos fue bien y nos arriesgamos a hacerlo en este mes que no es tan fuerte y a fin quincena. Sin embargo y hasta ahora, los resultados son buenos y esperamos que repunte aún más este fin de semana”, remarcó.

En cientos de lugares con diferentes menús, estilos, sabores y texturas, podrás disfrutar solo, en pareja, con amigos o en familia de variadas alternativas de platillos de tres tiempos (entrada, plato fuerte y postre) a $119.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.