El FUTV: entre el continuismo o la modernización democrática

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El proceso de elección para renovar la dirigencia del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) 2019-2025, a efectuarse mañana, se llevará al cabo en dos sedes, donde los cuatro mil 350 socios tendrá un lapso de siete horas para emitir su voto secreto.

Asimismo, en las oficinas centrales de este gremio, personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) capacita a las personas que serán responsables de las ocho mesas de votación, a fin de que todo el proceso se realice en orden, con transparencia y ajustándose a los lineamientos acordados.

Para ello, se imprimieron cerca de cuatro mil 500 boletas electorales, donde los votantes elegirán a su candidato de su predilección, en este caso, el oficialista Héctor “Billy” Fernández Zapata y el opositor Jorge “Chino” Zapata López.

Los dos candidatos acordaron que la jornada electiva se efectuará de 10 de la mañana a cinco de la tarde, contando con ocho mesas de votación, distribuidas en dos sedes, en las cuales estarán los representantes de cada uno de los contendientes.

Los socios locales del FUTV sufragarán en la delegación de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), donde habrá cuatro mesas, cuyo votante acudirá a la que le corresponde de acuerdo con la letra de inicio de su apellido.

La segunda sede es el salón de fiestas Versalles, ubicada en el Oriente de la ciudad, para los socios foráneos, donde también habrá cuatro mesas.

El padrón de socios del FUTV es de alrededor de 4 mil 350, quienes para ejercer su voto deberán identificarse con credencial del Instituto Nacional Electoral o con licencia de chofer.

Entre los acuerdos tomados destaca que ninguno de los candidatos hará propaganda en el área de votación o en cercanías.

Asimismo, los sufragantes no deben portar prendas de campaña, gorras, playeras o cualquier otro accesorio.

El domingo de la semana pasada se efectuó una fallida asamblea, la cual tuvo que suspenderse ante las imposiciones que en varias ocasiones pretendió “Billy” Fernández, quien finalmente tuvo que acceder a que se reponga la asamble con métodos democráticos.

En la fallida asamblea Fernández Zapata quería que la elección se realizara por el método de aclamación, que se contraponía a las demandas que desde hace unos meses plantean socios para democratizar el sindicato de taxistas, a fin de enfrentar sólidos la competencia de las nuevas plataformas de movilidad digitales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024