El ‘fin de los apagones en Yucatán’, todavía en evaluación

Funcionario de la Sener tiene otros datos con respecto a la planta generadora de electricidad que prometió el presidente López obrador el sábado. Si no se justifica la demanda no se construirá.

352

El subsecretario de hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), Miguel Ángel Maciel Torres, declaró que está en evaluación la construcción de una planta generadora de electricidad en la Península, aún cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador lo anunció como un hecho en un evento que encabezó el sábado pasado en Mérida.

Como informó Yucatán Ahora, López Obrador anunció la creación de una planta generadora de energía eléctrica en la Península de Yucatán, al tiempo que se comprometió en suministrar de suficiente gas natural para que “nunca más” haya apagones en esta zona del país.

En la Unidad Deportiva La Inalámbrica como parte de su tercera visita de trabajo a la entidad, el presidente de México aseguró que ya había platicado con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para que en la Península se construya una planta generadora de electricidad.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la Litoteca Nacional de la Industria de Hidrocarburos sede Yucatán, Maciel Torres declaró que dependerá de la demanda de energía para que se concrete la instalación de dicha planta de energía eléctrica.

“Hay dos plantas instaladas en la Península para atender la necesidad eléctrica, entonces lo primero que hay que hacer es surtir de gas esas dos plantas, una tercera planta depende del censo que se realizó sobre el crecimiento de la demanda, entonces no hay que hacerlo de inmediato, hay que evaluar el censo que hizo Cenagas recientemente y definir técnicamente si se requiere la tercera planta”, abundó.

La planta está en evaluación, reiteró, no es un hecho (que se vaya a construir), si no se justifica con la demanda no se hace planta, si se justifica se hará una tercera planta.

Comentarios

Comentarios