El Covid-19 los tiene en el suelo y con una enfermedad incurable por atender

MÉRIDA, 22 de abril de 2020.- Una familia pide apoyo para un paciente de 58 años con esclerodermia que permanece postrado en una casa de la colonia Cinco Colonias.

La esclerodermia es una enfermedad que consiste en la acumulación de tejido similar al cicatricial en la piel y en otras partes del cuerpo. También daña las células que recubren las paredes de arterias pequeñas. Las heridas pueden expandirse en diversas partes del cuerpo y la enfermedad no tiene cura.

El paciente, de nombre Mario Enrique Chulim Caamal, padece la enfermedad desde hace años, y a pesar de ello, se dedicaba a vender frutas en el puerto de Progreso.

Sin embargo, la contingencia sanitaria por el coronavirus, lo dejó sin una fuente de ingresos, al igual que a su hija, de nombre Andrea Chulim, de 25 años, quien también es comerciante y se dedicaba a la venta de diversos productos en calles de Mérida.

Su situación se complicó, ya que Andrea es madre soltera de dos pequeños de cinco y seis años, por lo que piden apoyo para poder sobrellevar la contingencia y seguir con el tratamiento del señor.

Aunque ella se inscribió al programa de Seguro de Desempleo junto a su padre, ninguno recibió el apoyo y sobreviven gracias a personas que les han llevado despensas con productos básicos.

La hija informó que a su padre no lo pueden atender en ningún hospital a causa de la contingencia y se encuentran preocupados, ya que constantemente sufre fuertes dolores a causa de las heridas.

Su enfermedad es controlada con cremas y antibióticos, por lo que pide el apoyo de la gente que desee apoyarlos con medicamentos que puedan donar. Algunos medicamentos son metrotexato, ferranina fol y sildenafil.

Para todo aquel que desee apoyar a la familia puede comunicarse al número 999 215 0112, con Andrea Chulim, o bien visitarlos en la calle 149 #956 entre 48 y 48 A, de Cinco Colonias.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024