EL CARNAVAL EN SU REGRESO TAMBIÉN SERÁ ALTRUISTA Y FOMENTARÁ ADOPCIÓN DE MASCOTAS Y ÁRBOLES

Publicado septiembre 04, 2022, 4:43 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El Carnaval de Mérida 2023, no sólo significará el retorno de la fiesta tras dos años de ausencia, sino que además de la música, baile y todo el colorido, impulsará diversas causas en apoyo a diferentes sectores e incluirá la conciencia social con el fomento a la adopción de una mascota o un árbol, con el programa “Adopta Carnaval”.

Como se informó en su oportunidad, las celebraciones al Rey Momo 2023 ya comenzaron y desde ahora se organizarán una serie de actividades para amenizar el camino hacia la magna cita de febrero próximo.

Entre los eventos ya confirmados destacan las “Noches de Carnaval”, que comenzarán la siguiente semana y que contarán con oferta gastronómica, bazares, artesanías y demás, en respaldo a productores y artesanos locales que sufrieron severas pérdidas por la pandemia.

Asimismo, llama la atención que durante estas jornadas se brindará un espacio a diferentes Asociaciones de Animalitos para motivar a la población a adoptar, según dio a conocer el Regidor del Ayuntamiento de Mérida, Raúl Escalante Aguilar.

“Estamos trabajando para crear conciencia sobre el bienestar de la fauna y qué mejor que en estos espacios para fomentar una mejor calidad de vida para aquellos animales de compañía que se vuelven parte importante de nuestras vidas”, dijo Escalante Aguilar.

El Regidor destacó que en el Ayuntamiento han buscado iniciativas para involucrar en la mayor medida posible la concientización sobre el bienestar animal.e

“Se trata de que en los próximos meses podamos llevar este mensaje y las personas pueden socializar y enamorarse de los cachorros de gatos y perros, e incluso adoptar un árbol porque gual estamos involucrando ese tema”, expresó.

Entre las Asociaciones confirmadas para participar en la primera “Noche de Carnaval”, el 10 de septiembre, y que se desarrollará entre los barrios de San Juan, La Ermita y San Sebastián, destacan Cinco Patas, Hogar Colitas MID, Amor Malix, Patas Descalzas, el Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) Y Adiestramiento Canino AC.

“Van a llevar a sus animalitos para que los conozcan y tener todas las facilidades para adoptar”, concluyó.