El boxeo dice presente en 2021 con ‘Prospectos en Guerra’

Publicado enero 28, 2021, 12:01 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 55 secs

El deporte de los puños tendrá su primera función el próximo mes con “Prospectos en Guerra”, organizada por “Max Boxing” y que contará con todos los protocolos de sanidad como sus eventos anteriores.

La primera velada boxística de 2021 será el 12 de febrero a las 19 horas y con ella se le dará continuidad a las anteriores noches de boxeo que se efectuaron a puerta cerrada. Y es que, el serial fue del agrado de los aficionados, que pudieron disfrutarlas por televisión o redes sociales.

Las funciones dieron inicio desde agosto, con respaldo del Instituto del Deporte (IDEY) para fortalecer el semillero del programa de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), que tiene como fin promover esta disciplina desde la etapa amateur.

En esta ocasión habrá seis peleas: Daniel “Caballo” Lugo se enfrentará a Diego “Cuchis” Andrade, Zaid “Colorado” Rejón, con Johny Maas, Omar Salcido peleará con Jesús “Panter” Acosta, Néstor López Júnior chocará con Marco Antonio Chablé, Axel “Lobo” Talavera hará lo propio con José Isabel Gómez y Francisco “Pulga” Araujo será rival de Cristian Pech.

En la presentación estuvieron presentes Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Mario Abraham Xacur, director de “Max Boxing”; Santiago Basto Mejía, presidente de la Conabox Mérida, y Jorge Esteban Abud, director de vinculación y unidades deportivas del IDEY.