CONTENIDO PROMOCIONADO

Alertan de personas que arrojan salchichas con clavos y veneno para matar perros

Publicado enero 27, 2021, 11:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Mediante su cuenta de Facebook, la usuaria Jumper López alertó de un método que personas inconscientes utilizan para asesinar perros: lanzar salchichas a los predios con clavos y veneno.

El hecho ocurrió en una casa del fraccionamiento Tixcacal Opichén y por fortuna, fue descubierto a tiempo por una de las personas que habita en el predio.

Este fue el texto que la usuaria compartió:

“Amigos cuidado, casi envenenan a mis perros, cuidado enserio, salchichas con clavos y veneno. Estoy muy preocupada no se quien quiera matar a mis perritos, lo tiraron dentro de mi casa y eran varias partes de salchichas, como si hubieran comprado un paquete de salchichas, y tengo 5 perros… Gracias a Dios mi mamá salió y vio en el jardín todas las salchichas tiradas y mis perritos estaban adentro de la casa, pasó en el fraccionamiento Tixcacal Opichén en la calle 75-A”

Su publicación la acompañó con una fotografía donde se observa el producto con los clavos en su interior.

Sanciones a personas que maten animales domésticos:

En el artículo 409 del Código Civil de Yucatán se estipula que aquella persona que cause la muerte a un animal doméstico, alcanzará una sanción de seis meses a dos años de prisión y una multa de 16 a 32 mil pesos.

Asimismo, en su segundo párrafo, el artículo especifica que si una persona causara lesiones prolongando el sufrimiento del animal antes de su muerte, las penas podrían incrementarse en un 50 por ciento.