El alcalde Edwin Bojórquez se compromete a rehabilitar los Centros Comunitarios de Kanasín

Publicado septiembre 06, 2021, 8:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Como parte de la recuperación de Kanasín, vamos a rescatar espacios donde los habitantes puedan encontrar momentos de sano esparcimiento, pero también, aprendan diferentes disciplinas que les ayude a mejorar su calidad de vida, expresó el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

El Presidente Municipal visitó los Centros Comunitarios ubicados en las colonias de Kaua y Cerritos de Mulchechén, inmuebles que actualmente se encuentran en total abandono al no ser atendidos y activados en administraciones pasadas.

—Estos centros deben estar activos para apoyar a nuestra gente que tanto lo necesita. Me comprometí a mejorar la calidad de vida de las personas y vamos a trabajar juntos para que espacios como este cobren vida y sirvan para el desarrollo integral de nuestra gente —dijo Bojórquez Ramírez.

Señaló que reactivarlos no será una tarea sencilla, dado a que se encuentran en malas condiciones, por lo que se comprometió a destinar los recursos necesarios para su rehabilitación.

—Estos edificios han estado en desuso por mucho tiempo, ninguna administración ha hecho nada por ellos, por eso pido la comprensión de la gente para que poco a poco vayamos dando solución a problemas como este—indicó.

Durante la visita, el Alcalde pudo constatar que el paso del tiempo y el olvido han hecho estragos en ambos edificios, pues poco a poco se han llenado de basura y maleza, además de que en los salones se encontraron paquetes de apoyos alimentarios que nunca fueron entregados en administraciones pasadas y ahora están en estado de putrefacción.

El inmobiliario también se encuentra dañado e incompleto, además de que las puertas, ventanas, pisos y sillas están destrozadas.

—Esta es una muestra de que el recurso público no ha sido destinado donde es necesario, el abandono de estos Centros son una muestra de ello—subrayó.

Pero no es momento de lamentaciones, ni señalamientos, es momento de unir esfuerzos con la sociedad y poner en marcha los recursos públicos que son todas y todos los kanasinenses. Tenemos un reto difícil, pero vamos a rescatar nuestro municipio, finalizó.