Dos nuevos brazos estelares en la rotación de los Leones de Yucatán

Publicado febrero 24, 2021, 8:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En cuestión de horas, los Leones de Yucatán confirmaron la contratación de dos lanzadores estelares para la temporada 2021.

Se trata Yohander Méndez y de Radhamés Liz, ambos con experiencia en las Grandes Ligas.

El venezolano de 26 años jugó cuatro campañas en la Gran Carpa con los Rangers de Texas, gracias a su repertorio, velocidad y comando de lanzamientos.

Fue firmado a muy corta edad por la organización texana para irse desarrollando en su sistema de sucursales desde novato hasta Triple A. En 2016 tuvo una sensacional campaña de 12-3 en Ligas Menores, lo que le valió para dar el salto a las Grandes Ligas ese mismo año. Estuvo con los Rangers hasta 2019.

Por su parte, el dominicano Liz ha jugado en su país y en los mejores circuitos del mundo, incluyendo las Mayores y las ligas de Corea, Japón, Taiwán y la Serie del Caribe.

Con solo 16 años, se perfiló como uno de los mejores prospectos de los Orioles de Baltimore al crecer rápidamente en su sistema de sucursales hasta debutar en la Gran Carpa en 2007.

Fue líder de triunfos (16) y ponches (179) en la temporada 2019 de la Liga de Taiwán, en la que también ganó el campeonato con los Lamigo Monkeys.

De esta manera, las fieras presumen un cuerpo de lanzadores de mucho respeto, encabezado por Yoanner Negrín y con otras estrellas como Andy Otero.