Dos adultos y 2 niños quedan a la deriva en un yate a 24 millas de Progreso

Publicado julio 23, 2018, 5:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Elementos de la Armada de México, pertenecientes a la Novena Zona Naval del Puerto de Progreso confirmaron el rescate de cuatro personas que fueron localizados en un yate a la deriva a 44 kilómetros al norte de este puerto.

El reporte se estableció tras una llamada de auxilio de una embarcación que se quedó sin propulsión a unas 24 millas náuticas frente al litoral yucateco donde viajaban dos adultos y dos menores de edad. La institución informó que los cuatro tripulantes del yate ‘Chaac Chi’ estaban en perfecto estado y la embarcación fue remolcada hasta el puerto sin mayor incidente.

La autoridad naval mexicana informó que un reporte marino se conoció esta mañana cuando se escuchó una llamada de auxilio de la embarcación de tipo turística que perdió propulsión. Tras el llamado de auxilio el sector Naval emitió una alerta a un nave interceptar que patrullaba el litoral norte, que procedió al auxilio de los navegantes a la deriva.

El informe emitido establece que la embarcación de nombre ‘Chaac Chí’, de origen mexicano con cuatro personas a bordo, dos adultos y 2 menores fueron hallados en buen estado de salud, tras quedar a la deriva por varias horas a merced del oleaje cuando el yate en el que viajaban sufrió una avería en el motor y perdió propulsión.

La guardia costera mexicana acudió al auxilio y fue preciso ubicar coordenadas para localizar la nave, prestar el auxilio establecido, trasladar a las 4 personas hasta el puerto de Progreso y remolcar la embarcación turística averiada.

La embarcación, según se informó es de clase Defender, salió a un recorrido de recreo en las primeras horas de la mañana. Los cuatro tripulantes recibieron atención médica y líquidos para hidratación, sin que se presentaran mayores condiciones, lo que resultó solo es un paseo accidentado.

La Armada de México dio a conocer que mantiene activo el operativo veraniego Operación Salvavidas verano 2018 y para ello dispone de equipos y embarcaciones de patrulla permanente en las zonas de puertos yucatecos en atención de requerimientos y urgencias de apoyo, se informó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.