Tres suicidas en 12 horas, el más atrevido se quita la vida con insecticida

Publicado julio 23, 2018, 5:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El alcohol, al menos en dos de 3 casos, fue el detonante para que la larga lista de suicidios aumentara en Yucatán de la noche del domingo hasta las primeras horas de esta mañana.

El primer caso tuvo lugar en la calle 17 entre 22 y 24 de Piste, comisaría de Tinum donde Domingo de Guzmán Euan Chi de 69 años optó por terminar con su existencia.

Alrededor de las 9 de la de la noche se pidió auxilio para el ahora fallecido quien según sus familiares ingirió insecticida. El hombre padecía de diabetes.

Su hijo Santo Leovigildo Euan Mex de 34 años, dijo a paramédicos de la ambulancia 14 de Cultur que como a las 8 de la noche lo vio acostado en su hamaca ya que estaba alcoholizado, pero una hora después un niño le avisó que don Domingo estaba tendido en el piso convulsionando y con espuma en la boca.

Cerca del ahora fallecido se halló un vaso de cristal con residuos de polvo blanco, al parecer ‘Lannate’,  sustancia que de manera frecuente se usa en cultivos agrícolas.

SUICIDIO UMÁN

A las 00:00 horas autoridades policiacas de Umán tomaron conocimiento de la muerte de Iván Aurelio Chan Tun de 30 años en las puertas de la clínica del IMSS de esa localidad.

La esposa del ahora fallecido, María José Cauich Koh de 32 años, dijo a la Policía que alrededor de las 22:00 del domingo, al llegar a su casa  en San Antonio Tedzidz lo encontró colgado al parecer  sin vida.

Para su cometido, Chan Tun utilizó el brazo de una hamaca que ató a un hamaquero y arrolló a su cuello para luego dejarse caer.

Sin pensarlo tanto, la mujer lo descolgó y lo abordo al vehículo V.W. rojo placas ZCX-139-B para trasladarlo al IMSS de Umán donde solo confirmaron la muerte por el doctor en turno.

Caso Umán

EN LA COLONIA DELIO MORENO DE MÉRIDA

A las 8 de la mañana de este lunes se supo de otro suicidio en la calle 105 número 530 entre 62  64 de la colonia Delio Moreno Cantón de Mérida.

El ahora fallecido fue identificado como José Antonio Ortiz Solís de 38 años quien se ahorcó. José Antonio usó una soga que enrolló a su cuello y ató al barandal del balcón del segundo piso y se dejó caer.

El cuerpo fue identificado por su compañero de casa Víctor Manuel Maas Uitz de 22 años quien dijo que ayer se alcoholizaron y al despertar este lunes a las 07:40 horas lo encontró ahorcado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.