Domingo con playas a reventar en Progreso

Publicado marzo 21, 2021, 5:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

Igual que ha ocurrido desde hace algunas semanas, este domingo las playas de Progreso estuvieron bastante concurridas de gente.

Desde las primeras horas de la mañana fue posible ver numerosos vehículos en dirección al vecino puerto.

En el caso de los que tienen casa en el puerto, desde la tarde del sábado comenzó la afluencia para dormir en la costa y amanecer muy temprano en la playa.

Los restaurantes que ofrecen desayunos estuvieron muy concurridos por la mañana y después del mediodía, en lo mejor de la afluencia de personas, estaban a reventar.

“Es como un anticipo de la Semana Santa”, comentó uno de los meseros que atienden las palapas a lo largo del malecón tradicional.

Esta afluencia de gente se presenta en momentos en que se registra un repunte en indicadores de Covid-19 como el aumento en los pacientes hospitalizados y en la positividad de los casos.

También hay alza en el número de contagios y en el fallecidos por la pandemia, que aunque parece estacionada en una “meseta”, el número de camas ocupadas por pacientes de Covid-19 fluctúa en las 200.

Esto podría derivar en medidas drásticas como el cierre de las playas, tal como ocurrió en los días del Carnaval y durante el verano de 2020.