DOCENTES Y ESTUDIANTES DE SECUNDARIA HARÁN MANCUERNA CONTRA LAS ADICCIONES

El Centro Estatal de Prevención del Delito de Yucatán (Cepredey) puso en marcha la “Guía Psicoemocional”, estrategia que permitirá que los estudiantes de secundaria tengan una mayor sensibilidad sobre los riesgos del consumo del alcohol.

Al respecto, la directora del Cepredey, Joana Briceño Ascencio, explicó que esta estrategia funcionará en 205 escuelas de 14 municipios prioritarios, mediante la cual, se genera un acompañamiento que realizan los docentes, los cuales son capacitados para trabajar con los jóvenes, de modo que estos diseñen sus estrategias para el combate a las adicciones sin que esto vaya implícito.

“Muchas de las causas que les llevan a consumir es el entorno familiar, la violencia que vive en casa, los problemas que pueden llegar a tener en la escuela, el bullying, los problemas que tienen con otros compañeros. Entonces, en la medida que nosotros podamos ir atendiendo esas problemáticas, su entorno y sus decisiones, van a ayudar a que puedan crecer mejor y tomar muchas mejores decisiones”, explicó.

A través de la estrategia, “Juventudes Yucatán”, el Cepredey ha efectuado diversos mecanismos para atender las necesidades de los jóvenes que enfrentan adicciones y problemas sociales diversos, principalmente a los que cursan el tercer grado de secundaria.

“Es justamente ese límite de edad, en la que los jóvenes comienzan a consumir de manera más continua el alcohol. El alcohol es el inicio o la puerta a otras sustancias. Entonces, para nosotros, es vital esta etapa de vida en la que están los jóvenes de tercero de secundaria porque es justamente en ese momento que podemos cambiar las decisiones que ellos puedan llegar a tomar”, acotó.

Más de 20 mil jóvenes yucatecos implementarán las actividades y tareas que la guía contiene, con el objetivo de que puedan mejorar sus propias condiciones y generar un cambio en sus vidas.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024