Diputado rolandista condiciona por dinero su salida como dirigente del PRD

Eduardo Sobrino Sierra y Alejandro Cuevas Mena se niegan a entregar su propuesta para la mesa directiva del PRD en Yucatán, 'porque necesitan 515 mil pesos para pagar nómina'.

592

En busca de concretar la integración de la nueva mesa directiva del PRD en Yucatán, este miércoles se reunieron en el comité estatal del sol azteca los cinco representantes de los grupos que conforman este instituto político en el estado.

En el encuentro participaron Aurea Caltempa, Carlos Grajales, Nino Ferro, Edgar Cano Brito y Eduardo Sobrino Sierra, representantes de las diversas expresiones perredistas.

La idea de la reunión era que el grupo que encabeza el diputado local Alejandro Cuevas Mena, actual presidente estatal, y Sobrino Sierra dieran el nombre de su propuesta para integrar la mesa directiva estatal extraordinaria, ya que eso fue lo que se acordó en la Ciudad de México el martes pasado.

Eduardo Sobrino se negó a entregar su propuesta y alegó que el partido en Yucatan debe quedarse tal y cómo está porque necesita pagarle a su equipo de los 515 mil pesos que le da el órgano electoral local, y si se nombra la directiva provisional quién le va a pagar a personas que ya ni siquiera están en el PRD y operan para Morena, como Arturo Ciau y Rosa Canul Ricalde.

Se denunció que en la misma situación está gente que ya no representa a nadie, pero tiene a su esposo, su hija, su hermana como consejeros. A todos estos y más de 40 personas
necesitan pagarles Eduardo Sobrino y Alejandro Cuevas, por eso se niegan a acatar las resoluciones del órgano nacional.

En un comunicado se informa que por tal motivo, el bloque Nuevo PRD, que ya tiene sus cuatro propuestas, envió un documento a la directiva nacional extraordinaria para que ya en los próximos días nombre a los cinco integrantes, en la cual ADN Yucatán, de Cuevas y Sobrino, contará con un integrante únicamente.

En el comunicado se recuerda que en repetidas ocasiones se le hizo ver a Sobrino Sierra que no se quieren las prerrogativas, sino darle un nuevo rumbo al PRD por el desprestigio que tiene Alejandro Cuevas por enriquecimiento ilícito, placas de taxis entregadas por poner a Jorge Zavala como candidato a gobernador, estancias de bienestar infantil al calor del gobierno federal del PRI, e incluso ahora como diputado local su actuar como comparsa de esa fracción en la legislatura local.

Comentarios

Comentarios