Dio inicio el Alistamiento al Servicio Militar Nacional 2022 de Mérida

Publicado enero 18, 2022, 1:06 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Este trámite se mantendrá en formato virtual para evitar cadenas de contagio.

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, informa que dio inicio el Alistamiento al Servicio Militar Nacional de Mérida, fase donde los jóvenes que cumplen la mayoría de edad y que residen en este Municipio, deben obtener su Cartilla de Identidad Militar.
Para este año se convoca a la Clase 2004, por lo que todos los jóvenes que nacieron en el año 2004 deben de registrarse para obtener su Cartilla, así como aquellos remisos que por alguna razón no han obtenido dicho documento, informó Ignacio Gutiérrez Solís, director de Gobernación.
El funcionario comunicó que ante el aumento de contagios por COVID-19 el trámite presencial seguirá suspendido durante el mes de enero, por lo que únicamente se puede realizar a través de la página: http://www.merida.gob.mx/cartillamilitar/ donde también se pueden consultar los requisitos.
“Estamos tomando esta medida de modalidad virtual a fin de evitar aglomeraciones y tener un proceso más ágil y rápido, además de salvaguardar la salud de los solicitantes y servidores públicos”, continuó.
El trámite estará disponible las 24 horas del día en este formato virtual, posteriormente se informará sobre la reanudación del servicio presencial en la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en el edificio de la Subdirección Operativa de Gobernación en la calle 64 número 411 por 47-A y 53, Colonia Centro.
Los requisitos para iniciar el trámite en línea son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, telefonía fija o predial) de Mérida o de alguna de sus comisarías o subcomisarías, comprobante del grado máximo de estudios (certificado de primaria, secundaria, bachillerato) que acredite la escolaridad, CURP y Credencial para votar o comprobante del trámite (aplica para mayores de 18 años).
También es necesario contar con 3 fotografías tipo cartilla militar, con las siguientes características: recientes (no digitalizadas y en papel mate) de 35 x 45 mm (tamaño credencial), la imagen debe medir 21 mm del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla, de frente y con ropa clara, fondo blanco, cabello corto y patillas recortadas.
Es importante que la fotografía sea sin gorra, sombrero, lentes, ni piercings. En su caso, con barba y bigote recortados.

Constancia de No Registro.
Este documento es obligatorio para los Remisos nacidos en otros estados de la República Mexicana y que van a solicitar su Cartilla de Identidad Militar en la Junta Municipal de Reclutamiento de Mérida.
Dicha constancia debe especificar que no se ha asignado la Cartilla en el año que le correspondía a su clase y será expedida por la Junta Municipal o Alcaldía de reclutamiento del lugar donde nació o se registró, según su acta de Nacimiento especifique.
Después de obtener la Cartilla, la siguiente fase es participar en el Sorteo Anual de Conscriptos, el cual se llevará a cabo en el mes de noviembre.
Gutiérrez Solís recordó que todos los jóvenes que tramitaron su Cartilla en Mérida y que participaron en el sorteo del año anterior (2021), deberán iniciar el proceso de Liberación de su Cartilla, para lo cual deberán de entregar su documento en la Base Aérea Militar #8 (66 Sur) los días sábado o domingo del mes de enero en curso.
Finalmente mencionó que la fecha límite para realizar el trámite, conforme a las instrucciones de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), será el 15 de octubre, ante ello, se invita a los jóvenes a que acudan cuanto antes a realizar el proceso para la obtención de este documento y eviten hacerlo en las fechas límite.
Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 999-942-00-00 extensión 84506. Horario de atención: 9 a 15 horas. También pueden enviar correo electrónico al contacto: [email protected]