Detienen a protagonistas de una riña en bar del poniente de Mérida

Publicado septiembre 20, 2018, 2:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a dos individuos que protagonizaron un pleito en un bar del Poniente de Mérida, después en la vía pública y luego contra un domicilio particular, utilizando un arma de fuego. Otros dos presuntos involucrados huyeron y se refugiaron en la vivienda de sus familiares.

De acuerdo con las investigaciones, la noche de este miércoles en el interior de un bar situado frente a Plaza Las Américas, dos sujetos se enfrascaron en una discusión por una mujer, uno de ellos le pegó a su rival con una botella.

Después salieron a la calle a continuar el pleito; pero uno de los individuos, el que recibió el botellazo, acompañado de otros cuatro, sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos para amedrentar a su contrincante.

Como se conocen entre ellos, los individuos con el arma de fuego fueron a la casa del rival, en la colonia Francisco I. Madero, y dispararon contra el interior y exterior del predio.

El operativo de la SSP para detener a los rijosos logró la captura de dos de ellos, ambos yucatecos, mientras que los otros dos se refugiaron en casa de sus padres, que está a la vuelta del sitio de la detención.

Los agentes de la Policía Estatal aseguraron dos automóviles y una motocicleta utilizados en los acontecimientos.

La SSP trabaja en coordinación con el Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.

Por una mujer

De acuerdo con las investigaciones, dos sujetos discutieron por una mujer y uno de ellos atacó a su rival con un botellazo en la cabeza.

Después salieron a la calle a continuar el pleito, pero el que recibió el botellazo, acompañado de otros cuatro individuos, sacó un arma de fuego e hizo varios disparos al aire para asustar a su contrincante.

Los rijosos se conocen entre sí. Tras los disparos, los clientes del bar huyeron despavoridos y cundió el pánico entre el personal.

El que propinó el botellazo y sus amigos huyeron en varios automóviles, pero el pistolero y sus acompañantes los persiguieron a bordo de motocicletas hasta una casa en la colonia Francisco I. Madero, donde abrieron fuego contra el predio, sembrado el terror entre los vecinos.

La Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo y logró detener a dos rijosos, ambos yucatecos, mientras los otros dos se refugiaron en casa de sus familiares, ubicada a la vuelta del sitio donde los uniformados realizaron la detención y aseguraron dos automóviles y una motocicleta.

Ayer jueves, el área del bar estaba acordonada con una cinta amarilla, y había patrullas de la SSP mientras en la zona restringida agentes de la PEI recababan evidencias.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.