Detienen a pareja con arma de alto poder en la vía Mérida-Cancún

Publicado marzo 13, 2020, 1:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA 13 de marzo de 2020.- Agentes de la Guardia Nacional, en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, aseguraron hace unos momentos a una pareja (hombre y mujer) que tenía en posesión un arma de alto poder, otra de fabricación casera, así como bolsitas de nailon con marihuana.

La detención se efectuó en el puesto de control y revisión ubicado en la carretera Mérida-Cancún, a la altura del desvío hacia la vía a Acanceh.

A la pareja se le ocupó, además del arma de uso exclusivo del Ejército, una fuerte cantidad de dinero, al parecer unos 40 mil pesos, junto con varios celulares.

Aunque las autoridades guardan hermetismo, podría tratarse de gente vinculada con el asalto del autobús de excursionistas, ocurrido la noche del miércoles en la carretera Mérida-Campeche, cerca de Chocholá.

Más tarde, en un comunicado, se informó que los detenidos son María Teresa Q.Y., de 33 años de edad, originaria y vecina de Mérida, y Sergio A. C., de 26, oriundo de Puebla y radicado en Mérida.

Ambos viajaban como pasajeros de un taxi, cuyo conductor colaboró con la revisión policial, que resultó en la detención de la pareja por los motivos ya expuestos (portación de droga y de armas).

Tres menores de tres, cinco y 10 años de edad, que según refirió la mujer son sus hijos y que iban en el mismo vehículo, fueron puestos bajo protección de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la SSP.