MÉRIDA.- Un hombre que al parecer tiene un problema de salud mental, y posiblemente estaba drogado, fue detenido por caminar desnudo en la vía pública, en el fraccionamiento Juan Pablo II.
Policías detectaron al individuo caminando en la calle 22 con 47 del citado fraccionamiento, donde le pidieron que se replegara a la patrulla.
Sin embargo, un ciudadano que pasó grabando los hechos le gritó al policía: “Órale, poli, descuéntalo”, lo que enfureció al exhibicionista y empezó a lanzar golpes tratando de agredir al agente de la SSP.
Cabe señalar que en todo momento el policía guardó la calma, ya que intuyo que esta persona tenía algún problema de salud mental.
El exhibicionista, quien posteriormente fue identificado como J.A.S.H., de 23 años, le lanzó varios golpes al uniformado, pero éste solo los esquivaba buscando un momento para neutralizarlo.
Otra persona que presenció los hechos le gritó al agente: “Si quieres poli te ayudo a que lo detengas”. Al escuchar esto el joven arrancó a correr hasta que lograron detenerlo en la calle 49 entre 22 y 24 de Juan Pablo II, con apoyo de dos ciudadanos.
Fue remitido a prisión donde se identificó y dijo que es vecino del mismo fraccionamiento. Más tarde se confirmó que tiene un problema de salud mental. Presuntamente se encontraba intoxicado con alguna sustancia.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:30 de la tarde.