Detienen a empistolado en la carretera Mérida-Campeche

Publicado enero 29, 2020, 9:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 55 secs

MÉRIDA, 29 de enero de 2020.- Por andar empistolado, algo que no es común en Yucatán, agentes estatales detuvieron a un sujeto en la carretera Mérida-Campeche, a la altura de la comisaría de Tanil, perteneciente al municipio de Umán.

Al individuo se le decomisó el arma de fuego y ocho cartuchos calibre 9 milímetros, tras su detención en un puesto de control y vigilancia de la SSP.

Este miércoles fue presentado ante una juez federal que le impuso la prisión preventiva oficiosa contra una persona, por el probable delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal, a cargo del retén ubicado en la carretera Campeche-Mérida, a la altura de Tanil, detuvieron a una persona a bordo de un vehículo, tras asegurar un arma de fuego tipo pistola y ocho cartuchos calibre 9 milímetros.

La juez federal de Control decretó vincular a proceso al sujeto por el delito señalado, y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses, como plazo, para el cierre de la investigación complementaria.