Detectan huella de la mafia inmobiliaria

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como parte de la investigación que se realiza a partir de la denuncia 2797/2017, interpuesta por un caso de despojo de un bien inmueble, salió a relucir el nombre de Nery Gabriela Ortega Gamboa, empleada del Insejupy, quien habría recibido una fuerte suma de dinero para hacer una inscripción irregular.

Como hemos informado, varios yucatecos han resultado afectados por redes de la delincuencia que se han apropiado ilegalmente de predios con el apoyo de notarios y abogados que se prestan a estos ilícitos.

En el caso que nos ocupa la denuncia penal la interpuso Carlos García Ponce contra Manuel Enrique Aguilar Herrera, por el despojo de un inmueble.

En este caso estaría involucrado el notario Luis Silveira Cuevas, quien protocolizó la operación que al parecer que no cumplía con los requisitos que marca la ley.

Una vez inscrito el documento, Aguilar procedió a vender el predio a Gabriel Arturo Arceo Núñez para perderle el rastro registral al predio. Y, apenas le fue vendido al señor Arceo, inmediatamente entró al registro una solicitud de embargo en contra del propio Arceo, coincidentemente.

Como hemos informado, la mafia inmobiliaria se ha apoderado de varios inmuebles, entre ellos un predio del investigador Luis Ramírez Carrillo en el fraccionamiento Las Américas, y una casa de la activista Irma Castro, en la sección Arboleda de Ciudad Caucel.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024