Detectan desvíos en oficina que encabezó la senadora Verónica Camino

Publicado diciembre 13, 2019, 2:47 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Contraloría General del Estado presentará una denuncia por presuntos malos manejos en el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), durante el período en el que estuvo al mando Verónica Camino Farjat, a quien incluso se citaría a declarar.

En esa investigación, según señalan diversas fuentes consultadas, quedan en evidencia diversos desvíos de recursos y muestras de mala administración, como por ejemplo recursos federales que se dejaron de recibir por desidia de los entonces responsables.

Esta denuncia se uniría a las que la actual administración estatal ya interpuso, y se remitiría tanto a la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) como a la Fiscalía Anticorrupción, que recientemente alcanzó ese rango.

Los responsables de estos malos manejos ya están plenamente identificados en la indagación de la Contraloría.

Desde el inicio de esta administración, se han interpuesto más de 30 denuncias por malos manejos en diversas dependencias, que suman más de 500 millones de pesos.

Trascendió que cuando se presente esta denuncia del CEPREDEY se citará a quien estuvo al frente, la actual senadora Verónica Camino.

Las dependencias en las que se han detectado más irregularidades han sido las secretarías de Salud (SSY), Educación (Segey) y de Administración y Finanzas (SAF).
Otras de las dependencias involucradas en las denuncias presentadas por la Contraloría General del Estado son las secretarías de Educación, Administración y Finanzas, Salud, General de Gobierno, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Fomento Turístico, así como también los Institutos de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), del Deporte (IDEY), de Seguridad Jurídica y Patrimonial (Insejupy), y para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa (Idefey).

También, el Colegio de Bachilleres (Cobay), la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP)y el Hospital Comunitario de Peto.