Despiden a don Elmer: asesino sigue libre y familia exige justicia

Publicado octubre 23, 2020, 9:57 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Este jueves fue enterrado el cuerpo de Elmer Chan Ek, un viene viene que falleció luego de ser golpeado por defender a una vendedora ambulante en el estacionamiento de Chedraui Itzaes.

Durante el entierro, en el cementerio Xoclán, sus familiare acudieron con carteles para exigir que se haga justicia, esto luego de que dejaran en libertad a su agresor.

“Queremos justicia para nuestro abuelo Elmer Chan, queremos leyes justas en nuestro estado” fueron algunos de los mensajes que familiares expresaron en sus pancartas.

Miroslava Pech Uitz , esposa del hoy occiso, con un profundo dolor comentó que don Elmer era un buen hombre y que solo se dedicaba a trabajar para llevar la comida al hogar.

Sobrinos e hijos de Don Elmer exigieron que el gobernador Mauricio Vila los escuche para que el asesino pueda ser castigado.

Como informamos, el vienen viene fue golpeado cuando intentó defender a una mujer en el estacionamiento de dicho lugar. Sus lesiones lo dejaron en el hospital donde por más de una semana luchó por su vida, hasta que falleció.

El agresor fue identificado como J.V.P., de 59 años, quien al momento de los hechos fue detenido y turnado a las autoridades correspondientes. Sin embargo, fue liberado posteriormente debido a que no se contaban con pruebas y la mujer que fue defendida tampoco se presentó a declarar y permanece desaparecida hasta ahora.

Aunque la familia se acercó a Chedraui para que les faciliten los videos de sus cámaras de seguridad, la empresa se negó.

Ayer, familiares le dieron el último adiós a don Elmer, quien por realizar un reconocible gesto, perdió la vida, sin que hasta ahora haya justicia.