Desorden en la Segey: a un día de Navidad maestros aún no cobran aguinaldo

La desorganización administrativa de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) propició que esta mañana, pese a que ya salieron de vacaciones, numerosos maestros tuvieran que ir a cobrar sus aguinaldos al edificio administrativo de la dependencia en la colonia García Ginerés.

Los docentes formaron larga cola para poder recibir sus cheques, y aunque algunos llegaron desde las 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde muchos profesores aún seguían haciendo fila para poder cobrar el dinero que debieron darles antes del día 20 de diciembre.

Las colas eran tan largas y el avance tan lento que llegaban hasta la avenida Itzaes.

Maestros denunciaron que a causa del desorden administrativo de la Segey muchos no pudieron cobrar sus aguinaldos antes del 20 de diciembre, último día que establece la ley para cobrar dicha prestación.

Por eso muchos tuvieron que acudir este lunes al edificio de la colonia García Ginerés, peses a que están de vacaciones y muchos de municipios del interior del estado, como Valladolid y Ticul.

Con tal de ganar lugar y que los atendieran lo más temprano posible, muchos llegaron desde las 8 de la mañana, aunque las oficinas las abrieron dos horas después.

Los maestros no se explican por qué la lentitud en la atención, pues muchos de los que llegaron desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde aún no había recibido sus cheques.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024