Deslave arrastra camioneta de la CFE en una carretera del sur de Yucatán

MÉRIDA.- Completamente sepultada por miles de litros quedó una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que fue arrastrada hacia una hondonada, a causa de un deslave en la carretera Becanchén-Nohalal, en el sur de Yucatán.

Afortunadamente el conductor del vehículo de la paraestatal logró salir antes de caer a la hondonada, donde quedó completamente hundida.

La pérdida total de la camioneta es uno de los saldos que han dejado las prolongadas y copiosas lluvias de la tormenta tropical Cristóbal, que actualmente permanece errática en la Sonda de Campeche.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde, cuando una cuadrilla de trabajadores de la CFE transitaban por la carretera Becanchén-Nohalal, ambas comunidades del municipio de Tekax.

Al llegar al kilómetro 2 de la mencionada vía, los electricistas se percataron que de los cerros escurría agua formando una corriente de agua que arrastraba todo a su paso.

Pensando que podrían pasar sin problema, el chofer se arriesgó a cruzar, pero por la fuerza la camioneta fue arrastrada hasta caer a una hondonada de unos cinco metros de profundidad.

Antes de caer a la hondonada, el chofer logró salir y ponerse a salvo, mientras el vehículo de la CFE era arrastrado y sepultado por miles de litros de agua que bajaban de los cerros que conforman la denominada Sierrita de Tekax.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024