Se inunda el Parque Hundido del Poniente

Publicado junio 03, 2020, 2:19 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Inundado quedó el Parque Ecológico del Poniente a consecuencia del paso de la tormenta tropical Cristóbal sobre la Península de Yucatán, lo que provocará el atraso de las diversas obras que ahí se realizan.

Durante el recorrido efectuado se constató la aparición de nuevos “lagos”, pues hasta el mediodía el nivel del agua que dejaron las lluvias era de 131.5 mm.

Hasta las 16 horas, el meteoro se localizó a 230 de kilómetros al oeste-suroeste de Campeche y a 388 km al suroeste de Mérida, el cual se desplaza hacia el poniente a razón de seis km/h.

La fuerte precipitación registrada en la región provocó que la formación de numerosos charcos en el también denominado Parque Hundido, algunos de ellos tenían varios metros cuadrados.

De igual informa, se desbordaron los dos principales lagos, que son el principal atractivo del sitio recreativo ubicado entre la colonia Bojórquez y el fraccionamiento Yucalpetén.

La copiosa lluvia e inundación del lugar provocó que numerosas especies salieran de sus madrigueras, tal el caso de iguanas y zarigüeyas.

Aprovechando el cierre del lugar, como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia por Covid-19, el Ayuntamiento de Mérida realiza labores de limpieza y rehabilitación, como los tres puentes que están en el interior del Parque.

Debido al aumento del nivel del agua del lago principal, las obras de uno de los puentes se verían atrasadas.