Descartan recorte presupuestal en seguridad de Yucatán

Aunque es un estado tranquilo, el secretario de Seguridad Pública informa que por instrucciones del gobernador hay un reforzamiento de la seguridad, mediante la contratación de 300 policías más, la disposición de 350 patrullas nuevas y la adquisición, mediante arrendamiento, de otro helicóptero.

577

Aunque Yucatán es uno de los estados más tranquilos del país, la instrucción del gobernador Mauricio Vila es que no bajemos la guardia en materia de seguridad, aseguró el comandante Luis Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, al confirmar que de ninguna manera hubo reducción del presupuesto de seguridad pública para el estado.

En entrevista posterior al lanzamiento de la campaña contra la extosión telefónica, el jefe policiaco informó que como parte de la política de reforzamiento de la seguridad pública, en 2019 se van a contratar 300 nuevos elementos, se dispondrá de 350 nuevas patrullas y mediante arrendamiento se va a adquirir otro helicóptero para realizar patrullajes aéreos en las zonas oriente y sur de Yucatán.

Todos estos rubros se incluyen en el presupuesto de seguridad de Yucatán para 2019, por lo cual se estarán concretando en el transcurso del próximo año, señaló Saidén Ojeda.

“De ninguna manera hay recorte en seguridad, no porque Yucatán es de los estados más tranquilos tuvo recorte en este rubro”, enfatizó el titular de la SSP.

En cuanto a la campaña anti-extrorsión telefónica, el comandante Saidén Ojeda expuso que el propósito es que a través de los medios de comunicación la sociedad reciba información oportuna y confiable sobre hechos de interés público y lo que estamos haciendo las autoridades para atender cada caso.

“En la seguridad de Yucatán la participación y la confianza ciudadana siempre serán un factor fundamental”, subrayó.

“Para prevenir y combatir los delitos de extorsión telefónica y secuestro virtual, en la Secretaría de Seguridad Pública hemos emprendido diferentes acciones, entre ellas pláticas y conferencias en universidades y escuelas de todos los niveles, en cámaras empresariales y con sus asociados; también por medio de entrevistas en prensa escrita, radio, televisión, portales electrónicos y redes sociales, y con carteles y folletos”, agregó.

Sin embargo, lamentó que todo lo anterior ha sido muy útil, pero todavía no es suficiente, porque aunque el número de llamadas de extorsión ha disminuido este año con relación al anterior, el daño económico y patrimonial a las familias ha aumentado.

 

La campaña de información y orientación se denomina “No te enganches”.

Comentarios

Comentarios