DESCARTAN DESPIDOS INJUSTIFICADOS EN EL IEPAC

Publicado septiembre 05, 2022, 2:01 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 57 secs

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), Moisés Bates Aguilar, aseguró que no ha incurrido en despidos injustificados de personal de este organismo, pese a que varias personas fueron cesadas desde que asumió el cargo.

En entrevista, el también consejero electoral refirió que en todos los casos, hubo un acuerdo con la persona despedida, por lo que insiste en que no se violaron derechos laborales.

“No hay despidos de manera injustificada y se ha hecho conforme a derecho y con acuerdo de los trabajadores”, señaló.

“Se renovaron algunas direcciones y en otros ha sido personal de confianza que ya no labora en el Instituto, por lo que es un número menor de personas”, apuntó.

Cabe recordar que desde que asumió como presidente del Iepac, hace casi un año, Bates Aguilar despidió a varios trabajadores y directivos del organismo, entre estos, Hidalgo Victoria Maldonado, quien se desempeñaba como secretario ejecutivo, así como otras direcciones como la de procedimientos electorales.

En ese tenor, insistió en que todos los movimientos están garantizados los derechos de las personas conforme a la normativa, por lo que asegura que todos los trabajadores estaban al tanto de su situación.

Señaló que, en el caso de los directivos, se consideró que era importante renovarlos, pues siempre se analiza y se evalúan los principios de los funcionarios del Iepac.