CONTENIDO PROMOCIONADO

Derroche de marcialidad, gallardía y disciplina en el sur de Yucatán

Publicado febrero 21, 2019, 3:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TEKAX.- Con grandes muestras de marcialidad en cada ejecución, este municipio fue sede del concurso de escoltas de bandera nivel región, perteneciente a la zona 08 de educación física de escuelas secundarias.

El evento fue encabezado por el presidente municipal, Diego Ávila, acompañado de autoridades educativas entre las que se encontraban directores de las escuelas participantes, supervisores de zona y maestros de educación física.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) en coordinación con el Ayuntamiento y la zona escolar 08 efectuaron este concurso con el objetivo de que cada escuela inculque valores cívicos y patrióticos a los estudiantes, ya que son el claro ejemplo de marcialidad, gallardía y disciplina.

En primer lugar se realizó el desfile de participantes, seguido de los honores a la bandera a cargo de la escolta de la policía municipal de esta ciudad.

Participaron 15 escoltas de escuelas provenientes de los municipios y poblaciones como Ticul, Pustunich, Oxkutzcab, Akil, Teabo, Peto, Tzucacab, Tahdziú, Pencuyut y Tekax, que demostraron sus habilidades al momento de ejecutar su rutina preparada.

“Pertenecer a una escolta es un privilegio, un orgullo, mucha responsabilidad y sobre todo un modelo de disciplina, porque solamente somos siete alumnas que representamos a toda una escuela”, mencionó una integrante de la escolta de la escuela “Juan Pacheco Torres” de esta ciudad.

Ente los aspectos a calificar estuvieron: presentación, recepción de bandera, pasos, braceo, voces de mando, cambios de dirección, marcialidad, entrega de bandera, entre otros aspectos a considerar por los jueces.

El primer lugar lo obtuvo la Escuela Secundaria Técnica número 35 de Oxkutzcab, el segundo sitio fue para Escuela N° 25 de Tzucacab y el tercer lugar fue para la escuela “Juan Pacheco torres” de Tekax.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.