DENUNCIAN QUE GASOLINERA OPERA DE MANERA IRREGULAR EN SUCILÁ

Mediante un comunicado a través de sus redes sociales, la alcaldesa de Sucilá, Gabriela Pool Camelo denunció que desde el lunes pasado inició operaciones de manera ilegal la gasolinera que se encuentra en la carretera federal propiedad del ex alcalde, Diego Alberto Lugo Interián.

Recordó que antes de terminar su gestión como alcalde en el 2021, Diego Lugo, contrario a lo que marca el artículo 57 de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, que a la letra dice que “prohíbe a los Presidentes Municipales favorecer con cualquier beneficio a su cónyuge, parientes por consanguinidad sin limitación de grado”, autorizó sin miramientos diversas licencias de construcción que a continuación se detallan:

▪️ Para sí mismo de una Gasolinera, un Hotel y una Planta de Agua.

▪️ Para su esposa una Licencia de Construcción para operar una Farmacia.

▪️ A su hijo Diego Alexander le otorgó Licencias de Construcción para operar una Llantera y una Refaccionaria.

▪️A su hija Karime Saraí, un Restaurante y una Tienda de Autoservicio, ambas con venta de Bebidas Alcohólicas.

Afirmó que es importante destacar que el municipio de Sucilá “NO RECIBIÓ NINGÚN TIPO DE INGRESO” por concepto del otorgamiento de las Licencias de Construcción y Terminación de Obra que se encuentra establecido en el artículo 37 de la Ley de Ingresos del 2021.

Manifestó que las licencias que se otorgaron para Diego Lugo y familia les pusieron como plazo de vencimiento el 31 de diciembre de 2021, cuando dejó de ser presidente en agosto del mismo año.

Pool Camelo señaló que el ex alcalde y su familia interpusieron amparos en contra de la clausura, y tiene el permiso para construir, más no para funcionar.

Expuso que tiene ahora en su poder la resolución del Juez Quinto de Distrito en el Estado de Yucatán que le negó el amparo a Diego Lugo Interián, para dos de sus giros.

Aseguró Gabriela Pool que una vez que el Juez Federal dio la razón a esta autoridad, “vamos a hacer que se respete el estado de Derecho, lo único que esta autoridad busca es que todos los que deseen invertir en nuestro municipio paguen lo que corresponde, licencias de construcción, terminaciones de obra entre otros permisos municipales, lo que en este caso no ocurrió”.

“A pesar de las amenazas e intimidaciones realizadas hacia mi persona, seguiremos con el proceso con el único fin de hacer respetar la ley, y también seremos respetuosos de las resoluciones pendientes de los Jueces de Distrito”, sentenció la alcaldesa en el comunicado.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024