Denuncian intromisión de Segob en derechos educativos paternos

Publicado junio 21, 2020, 10:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA.- Legisladores de diversas entidades federativas y directivos de diferentes organismos no gubernamentales denunciaron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de atentar contra los derechos de los padres a elegir la educación de sus hijos, específicamente, en el tema de sexualidad.

El presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, exigió a la funcionaria federal que se abstenga de interferir en el ámbito legislativo, además de hacer valer la Ley, pues la educación debe de ser laica, por lo que “no se debe de educar con religión y mucho menos con postural ideológicas y partidistas”.

En conferencia de prensa virtual, se aseveró que a través de los libros de texto de sexto grado de primaria y de primero de secundaria, “se está hipersexualizando a los niños a temprana edad”.

Los ponentes establecieron la importancia de que el material didáctico debe de tener contenido científico, pero el actual contenido “en ningún momento busca disminuir los mitos sexuales ni la prevención de las enfermedades venéreas.

El derecho de los padres de familia se omitió en la Reforma Educativa que ahora se encuentra en armonización en las entidades federativas, por lo que se realizan diferentes trabajos legislativos para incluirlo, acotó el dirigente nacional del Frente.

Por su parte, Aarón Lara, de la Iniciativa Ciudadana del Frente, pidió a Sánchez Cordero que “deje de atentar contra la patria potestad y el derecho inalienable de los padres a escoger la educación que reciban sus hijos, porque éstos no son propiedad del Estado; que cumpla con su deber de respetar las leyes mexicanas que están obligadas a cumplir con los tratados internacionales firmados por México y que garantizan los derechos de los padres”.

El FNF cuenta con el respaldo de los diputados locales de Aguascalientes, Querétaro, Chihuahua y Nuevo León, quienes a través de una conferencia de prensa vía zoom, manifestaron que varios de ellos fueron amenazados por la titular de Segob, por supuestamente defender los fines del Frente.

El frente demanda lo siguiente:

1. Que la secretaria Olga Sánchez Cordero se abstenga de interferir en el ámbito legislativo porque no es un área de su competencia sino un poder distinto y contrapeso democrático para la república.

2. Que deje de vulnerar la soberanía de los estados que tienen su Congreso legislando con normalidad democrática, es decir, diputados ELECTOS por la sociedad con la libertad plena de proponer y debatir.

3. Que deje de atentar contra la patria potestad y el derecho inalienable de los padres a escoger la educación que reciban sus hijos, porque éstos no son propiedad del Estado.

4. Que cumpla con su deber de respetar las leyes mexicanas que están obligadas a cumplir con los tratados internacionales firmados por México y que garantizan los derechos de los padres.

5. Que deje de amedrentar a quienes no piensan como ella y, especialmente, que cese en su intento de establecer su propia ideología usando métodos intimidatorios, sino que atienda las tareas asignadas a su cargo sin distracciones y con responsabilidad.