Denuncian inexplicable enriquecimiento de diputado ‘izquierdista’

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunciaron públicamente al diputado y dirigente estatal de ese instituto político, Alejandro Cuevas Mena, de aumentar “inexplicablemente” sus bienes muebles e inmuebles y ocultar ser dueño de una guardería de la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol).

Claudia Caltempa García, Carlos Cardeña Euán, Ivette Briceño y Nino Ferro Muñoz, integrantes del denominado Nuevo PRD, señalaron que desde que Cuevas Mena obtuvo la diputación federal en 2012 creció su patrimonio en forma burda.

“Es evidente que no vive de su sueldo sino de cómo utiliza al PRD para beneficiarse él y sus familiares. La semana pasada organizó una fiesta cuantificada en más de 800 mil pesos en la que acudió el ex gobernador Rolando Zapata Bello, a quien Cuevas Mena le debe mucho de lo que tiene”, declaró Cardeña Euán.

Agregó que el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán adquirió dos predios en la colonia Leandro Valle, según el Registro Público de la Propiedad, donde construyó un par de casas, una al lado de la otra y una piscina de 20 metros de largo.

Ante ello, los manifestantes, con documentos en mano, anunciaron que en los próximos días acudirán a la Vicefiscalía para el Combate a la Corrupción para que se le realice una investigación de donde obtuvo esos bienes pues consideran que el sueldo que percibe como diputado local “no le alcanza”, como el mismo Alejandro Cuevas ha declarado.

En su intervención, Ferro Muñoz observó que Cuevas Mena lleva apenas “siete meses como diputado local y solamente sin utilizar su sueldo, es decir, sin gastar un peso de su dieta como diputado y ahorrarlo, solo así hubiera podido pagar esa fiesta faraónica para el tipo de vida que lleva. Ya que como presidente del PRD ganaba 20 mil pesos mensuales y que en palabras textuales fue su único ingreso durante los tres años que no fue legislador”.

“Además de todo esto, tiene más de cuatro vehículos tasados en más de tres millones de pesos: un Jeep Rubicon, un Lincoln Mark, un GMC Acadia, y solamente con ver los relojes que utiliza no bajan de la cantidad de medio millón de pesos”, aseveró.

Nino Ferro destacó que el “colmo” es la estancia infantil que posee y que negaba. “Su esposa Karina Isabel Garivo Sánchez en el 2017 compró una propiedad en San Camilo, Kanasín, donde construyó una estancia denominada Creciendo Juntos con los logotipos de la Sedesol y del Gobierno Federal.

“Exigimos a la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD tomar cartas en el asunto lo más pronto posible; exigimos al nacional el mismo trato que recibió Mauricio Toledo de Coyoacán que por menos fue expulsado del partido. En Yucatán tenemos un Mauricio Toledo y si el nacional sigue consintiendo que un corrupto represente al partido, sin duda alguna el PRD desaparecerá en la próxima elección”, sentenció Claudia Caltempa.

Exigieron a Cuevas Mena explicar el origen de los recursos para hacerse acreedor de diversos predios y lujos. “En seis años se hizo millonario vendiendo el PRD al PRI”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024