DENUNCIAN CONTUBERNIO DE AUTORIDADES AGRARIAS CON LÍDERES CAMPESINOS

Publicado septiembre 21, 2022, 11:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 38 secs

Varios miembros del Frente Campesino en Defensa de la Tierra se manifestaron en contra de la corrupción y el despojo de los que han sido presas campesinos de diversos municipios de Yucatán.

Los ejidatarios de diversas comunidades, este problema se debe a la corrupción de las autoridades agrarias en contubernio con comisarios ejidales. Es por eso exigieron que las autoridades federales y estatales intervengan para atender este problema social.

«Debido a las políticas públicas agrarias y a la corrupción que se ha fomentado que se ha fomentado, desde esas cúpulas, incluyendo las dependencias agrarias del gobierno federal.Se ha creado una burocracia de corrupción ejidal de comisarios, hay una clara confabulación de empresarios», expuso Pedro Quijano, uno de los miembros de la agrupación.

Los campesinos presentaron pancartas y carteles en los que acusaban a comisarios y autoridades ejidales de municipios como Chocholá y Hunucmá, así como a empresarios a quienes señalan como especuladores de tierras.

La protesta fue apoyada por otras organizaciones que integran el Frente Amplio Social de Yucatán, dentro de las que se encuentran los telefonistas y los trabajadores del Monte de Piedad.