Denuncian abusos de precios en municipio donde querían quemar casas por Covid-19

Publicado mayo 10, 2020, 5:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

MÉRIDA, 10 de mayo de 2020.- El miedo a la pandemia de Covid-19 está sacando lo peor de algunas personas, como en el caso de Muna, donde la gente amenazó con quemar la casa de una persona que falleció por coronavirus.

La advertencia amenazaba con extenderse hacia las viviendas de todos aquellos que se contagiaran de Covid-19.

Sin embargo, no es el único problema al que se enfrentan los habitantes del sureño municipio, pues desde que comenzó la contingencia los habitantes de Muna han visto cómo aumentan los precios de productos básicos.

Vecinos que se comunicaron a la redacción de Yucatán Ahora pidieron a las autoridades municipales que intervengan para contrarrestar esta carestía que afecta a las familias, pues muchas han perdido sus empleos o formas de obtener ingreso.

Igualmente pidieron que intervengan las autoridades estatales y las federales a través de Profeco, a fin de que verifiquen los precios tanto en comercios grandes como en tiendas pequeñas.

El encarecimiento en productos de la canasta básica ha sido en casos como huevo, frijol, arroz y aceite, que han aumentado hasta en 30 por ciento en algunos casos.

Esto merma el poco dinero que tiene la gente para sobrellevar la pandemia, la cual se agravó en Muna desde que se detectó el primer caso y luego la primera defunción.