Denuncian abandono de un adulto mayor en la colonia Francisco I. Madero

Publicado febrero 22, 2021, 1:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un abuelito de unos 65 años es presuntamente víctima de abandono en la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad.

El adulto mayor vive con un sobrino que supuestamente se hace cargo de él, pero la realidad indica que no lo cuida, pues el abuelito pasa hambre y sale a la calle sin que nadie lo vigile.

Debido a un padecimiento de psicomotricidad don Luis (solo así lo conocen los vecinos) a veces pierde la noción y se le olvidan las cosas. A veces sale a la calle sin pantalón.

Ayer precisamente ocurrió uno de esos episodios y unos policías de la SSP lo vieron deambulando en el parque sin pantalón y lo llevaron hasta su casa.

Ese hecho llevó a los vecinos a solicitar ayuda para el adulto mayor, quien cuando podía trabajaba como carpintero.

Nunca se casó y tampoco tuvo hijos, así que su único familiar es el sobrino que vive al lado. Supuestamente es quien debe cuidarlo, pero se va desde las 5:30 de la mañana y no regresa sino hasta la noche.

Todo el día don Luis se queda solo, sin comida y sin atención. Los vecinos le dan comida y lo ayudan a llegar a su casa cuando sale y se desorienta.

La casa donde vive el abuelito se ubica en la calle 33 entre 34 y 36 de la colonia Francisco I. Madero, al lado de donde alguna vez funcionó el resturante Bucaneros.