DENGUE NO CEDE: SIGUEN INCREMENTANDO LOS CASOS

Publicado septiembre 22, 2022, 4:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Siguen incrementando los casos de dengue en Yucatán, según reportaron autoridades de salud federal.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) refirió que, hasta ahora, se han confirmado 66 casos de este padecimiento, propiciado por el mosquito aedes aegypti, cifra que creció en 18 casos en la última semana.

Del total, 47 son de tipo clásico y solo uno ha sido un caso grave. No se tiene registro de decesos por esta causa hasta ahora, aunque siguen en estudio dos muertes relacionadas con el dengue, mientras que otra más ya fue descartada.

Los municipios de Ucú, Valladolid, Espita, Buctzotz y Mérida presentan el mayor número de casos hasta ahora.

A nivel nacional, se han presentado 5 mil 84 casos de dengue con 8 fallecidos.

En el caso de Yucatán, el gobierno estatal anunció que se reforzará la estrategia de prevención de criaderos del mosquito transmisor, mediante la nebulización de colonias en Mérida.

Personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) ha efectuado acciones intensivas y de acuerdo a las condiciones climáticas, por lo que las jornadas se realizan a partir de las 5:30 y, luego, desde las 18:00 horas que son los horarios de mayor actividad de esta especie.

Asimismo, las acciones se han intensificado desde el día 19 y hasta el 23 del presente, la estrategia se hará extensiva hasta el 2 de octubre con un nuevo barrido que abarca cientos de colonias y superficie.