DECOMISARON ALREDEDOR DE 110 KILOGRAMOS DE PÓLVORA DURANTE EL OPERATIVO DE PIROTECNIA EN DICIEMBRE

El Director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solís, dio a conocer que durante el operativo de venta de pirotecnia de diciembre se decomisaron aproximadamente 110 kilogramos de pólvora entre las dos etapas de comercialización y se retiraron seis tarjetones de permiso por diferentes motivos.

Para Gutiérrez Solís, el saldo resultó bastante positivo porque se logró hacer conciencia de la forma correcta de desarrollar la venta de estos artículos y el cuidado que debe tener igualmente la ciudadanía.

“Decomisamos más de 110 kilos de pólvora entre los distintos elementos que estuvieron recolectando, fueron elementos prohibidos por el exceso de polvora como las famosas basukas, los hulks o los R-18, que son petardos con mucha potencia, productos que no se podían comercializar, tienen una alta cantidad y concentración”, expresó.

“También artículos que no tenían etiquetas en español, en idiomas extranjeros, que está prohibida su venta, entre todos alcanzamos 110 kilos, aproximadamente”, agregó.

Del mismo modo, el funcionrio reveló que se vieron en la necesidad de retirar seis autorizaciones entre las dos fases, la de Navidad, del 22 al 24 de diciembre, y la correspondiente al Año Nuevo, entre el 29 y 31 .

“Fuimos muy incisivos durante las capacitaciones que estaba totalmente prohibido tener menores de edad, no sólo atendiendo en el puesto, que es lo más grave, sino también en las inmediaciones, por eso dos se hicieron acreedores a la sanción de perder el tarjetón que les permitía llevar a cabo la venta”, indicó.

“Las otras cuatro fueron por acumulación de llamadas de atención y distintas incidencias, no quedan inhabilitados, solamente pierden la oportunidad de llevar a cabo su comercialización durante esta época y si cumplen con los requisitos el siguiente año podrán vender”, añadió.

Por último, Gutiérrez Solís informó que igual se reportaron varios casos y decomisos de “cruceristas” sin los respectivos permisos. Incluso, detalló un caso, al norte de la ciudad, donde el encargado apenas se percató del operativo y la presencia de las autoridades salió corriendo y dejó todo su producto en la vía pública.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024