De tanto ir al mercado, proliferaron los casos de Covid-19 en Mérida

Publicado mayo 19, 2020, 7:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- A pesar de que se advirtió en múltiples ocasiones que los mercados de Mérida no debían ser visitados masivamente y que se restringieron los accesos para evitar una menor aglomeración, la gente nunca dejó de ir.

Hoy el Lucas de Gálvez y el San Benito han sido cerrados por 47 casos confirmados en locatarios de ambos lugares.

Si bien se aplicaron filtros de seguridad, en ambos lugares se observaba gran cantidad de gente que todos los días acudía a realizar sus compras.

Incluso, los fines de semana se formaban largas filas en las entradas, en las que en ocasiones no se respetaba la sana distancia.

Este martes se confirmaron 47 casos positivos entre ambos mercados, luego de un operativo conjunto de detección oportuna de coronavirus implementado por la Secretaría de Salud, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida.

Esto implicó que se tenga que aplicar un protocolo de cierre de ambos espacios por al menos 14 días y continuar e incluso aumentar la frecuencia de las tareas de sanitización y limpieza profunda de todas sus áreas.

Aunque los casos se detectaron de manera oportuna, queda esperar en los próximos días para confirmar sobre posibles nuevos casos en personas que hayan convivido de cerca con cada uno de los infectados.

Cabe señalar que varios de los casos detectados entre locatarios eran asintomáticos, es decir, que los portadores del virus no sabían que lo tienen y seguían haciendo su vida cotidiana.

Estos contagiados son los más peligrosos, porque siguen conviviendo con personas y esparciendo el coronavirus en sitios que visitan.