De nuevo ‘Billy’ Fernández trata de expulsar a su ex contrincante Jorge ‘Chino’ Zapata

Publicado septiembre 13, 2021, 2:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Otra vez en el ojo del huracán Billy Fernández por intentar expulsar a su ex contrincante Jorge “Chino” Zapata del FUTV.

Tremendo escándalo se avecina en el Volante, debido a que después de dos años sin asambleas y sin emitir informes, el jueves pasado Billy convocó a una discreta junta para lograr la aprobación de los irregulares informes económicos del sindicato, cosa que no pudo lograr, pues varios socios hicieron serios cuestionamientos a los mismos.

El caso es que uno de los más duros y contundentes señalamientos en cuanto al manejo de los recursos económicos lo realizó Jorge Zapata, quien con papeles en mano señaló rubros duplicados y varias inconsistencias en los informes, dichos señalamientos calaron hondo y profundo en el Secretario General Billy Fernández, quién no pudo dar respuesta cabal, explicar o justificar lo señalado por Jorge “Chino” Zapata y encolerizado hizo uso de la palabra para manifestar con furia su intención de expulsar inmediatamente al ex candidato a la Secretaría General del FUTV.

Al parecer a Billy, le incomoda y le da frío la presencia de Jorge Zapata en la agrupación, ya que su liderazgo es una seria amenaza para su gris e irregular gestión al frente del Sindicato. Lo más grave es que los socios señalan que de consumarse este ilegal capricho de Billy Fernández se estaría violando flagrantemente los estatutos de la agrupación, ya que las asambleas son precisamente los espacios para que los socios puedan manifestar sus inquietudes, descontentos o dudas. Los socios tienen ese derecho y hoy Billy quiere expulsar a un compañero solo por atreverse a levantar la voz y señalar anomalias.

Con esta acción Billy pretende acallar cualquier voz que reclame o cuestione su función como directivo, nuevamente una violación a los estatutos y pésimo antecedente para la historia sindical del Estado. De igual manera los socios señalan con asombro la pifia cometida por Billy, ya que para expulsar a un socio existe un procedimiento estatutario y no sólo es cuestión de caprichos y berrinches en una junta con una minoría de socios.

Esto demuestra su desconocimiento y falta de preparación y como consecuencia puede detonar nuevos enfrentamientos en el Volante, ya que el atropello a los socios nuevamente se da por la directiva que encabeza Billy Fernández. Las autoridades del Estado tienen que estar alerta y poner los ojos en este asunto manifestó un taxista con preocupación.