De línea dorada a tragedia con lobos al acecho

Publicado septiembre 24, 2021, 4:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se debió a la falta de mantenimiento, asegura sin titubear Fernando Coca Meneses, autor del libro “Línea dorada, los lobos al acecho”.

Con una investigación periodística que se remonta a cinco atrás, la obra no se centra solo en la tragedia ocurrida a finales de mayo de este año, sino que va más allá, desde el inicio de la obra que arrancó en medio de polémica.

Primeramente lo que buscaba Coca Meneses era recabar datos para un reportaje, pero al encontrarse con un mar de información y controversias, terminó convirtiéndose en un libro.

Fernando Coca cree firmemente que la desgracia de la línea 12 se debió a la falta de mantenimiento, y no como muchos creen que fue la estructura o plantación.

El libro será presentado con apoyo de la Fundación Echazarreta, con el objetivo de dar a conocer detalles de este trágico suceso, puesto que Fernando Coca había empezado a investigar el tema muchos años antes de la negligencia.

El libro tiene información de años atrás de la obra, desde su inauguración hasta su misteriosa clausura.

Afirma que se encontró con múltiples obstáculos para llevar a cabo la investigación, puesto que acceder a la documentación de los antecedentes es todavía un reto, y que muchos detalles se encuentran censurados.

La presentación oficial al público se llevará a cabo el día 25 de septiembre en las instalaciones de la Fundación Echazarreta, en la calle 60 de la colonia Alcalá Martín, contraesquina del Estadio Salvador Alvarado.