De Argentina a Mérida llegan con su folclore sudamericano

Publicado mayo 15, 2018, 5:48 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Del litoral argentino directo a Mérida, este miércoles se presentará el grupo de Danza sudamericano NAyLI Ballet con una actuación folclórica de Argentina y Paraguay, a las 6 pm, en la Escuela Primaria Venustiano Carranza, de San Antonio Kaua (calle 10 s/n entre 77 y 79).

NAyLI es una compañía privada de Ballet oriunda de la ciudad de Ituzaingo, en la provincia argentina de Corrientes. Con más de 20 años de experiencia, la escuela de danza trae por tercer año consecutivo una muestra de su talento a cargo de 17 artistas jóvenes, todas mujeres. Se presentarán en esta ciudad gracias al apoyo logístico del Club de Rotarios Mérida Norte.

Fredy Coral Sabido, organizador del evento en Mérida, explicó que la compañía de ballet argentina se presentó por primera vez en Motul, el año pasado en Ticul y este año le tocó a Mérida ser sede del evento.

“La presentación forma parte de un intercambio cultural que cada año se hace con el apoyo de los clubes rotarios de los países donde llegan. Este año elegimos Mérida para la actuación y esperamos que asistan a la escuela alrededor de 200 personas. La entrada es gratuita”, indicó Coral Sabido.

La compañía de ballet llega este martes a las 3 pm a Mérida, actuarán el miércoles en la escuela y el jueves parten para Valladolid, donde harán otra presentación. Luego, coordinados por otros clubes rotarios, seguirán su viaje a Playa del Carmen, en Quintana Roo.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.