Aprueba Cabildo subsidio de 2.9 mlls para el Comité Permanente del Carnaval

Publicado mayo 15, 2018, 6:05 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El Cabildo de Mérida aprobó por mayoría un financiamiento de 2.9 millones de pesos para el Comité Permanente del Carnaval y que este organismo pueda realizar pagos pendientes en cartera. Regidores priistas votaron en contra ante la condición de un respaldo externo de evaluación.

En la sesión ordinaria de Cabildo los regidores aprobaron el financiamiento para la paramunicipal ante la falta de recursos. En la sesión pública, el regidor priista Alfonso Seguí señaló que una vez más este organismo no ha entregado una evaluación externa certificada del uso de los recursos que capta y asigna.

En esta ocasión, el Comité Permanente del Carnaval recibió un financiamiento de 2.9 millones de pesos. Al respecto, el regidor Luis Martínez Semerena, señaló que este año el Carnaval de Mérida tuvo una asistencia de más de dos millones de personas y que empresas patrocinadoras aportaron 35 millones de pesos.

Expuso el edil que el subsidio para el Comité se ha ido reduciendo gradualmente con la intención de que el organismo sea autosuficiente y pueda cumplir con sus necesidades y requerimientos; sin embargo, aún no logra su equilibrio financiero, por lo que se autorizó un monto menor al año pasado.

Dijo que la subvención del carnaval ha ido disminuyendo en los últimos tres años, siendo que: en 2015 la aportación municipal a este organismo fue de 4.2 millones de pesos, para el año siguiente el monto fue de 3.3 millones y este año se asigna 2.9 millones para el ejercicio de sus actividades.

Recalcó que el año pasado el organismo paramunicipal entregó una comprobación externa de su financiación y uso de recursos y este año se espera poder emitir un dictamen económico del gasto amparado por un organismo externo, para que sea entregada al Cabildo para su documentación.

Insistió en que es preciso que se realice una auditoría externa para el funcionamiento de este organismo; sin embargo se anunciará en breve el organismo que realizará este escrutinio y a la brevedad se reportará al cabildo el reporte de este auditoría y se puedan aclarar las dudas del gasto corriente de este organismo, comentó.

En la sesión de Cabildo de este día, los regidores del municipio aprobaron la cuenta pública municipal correspondiente al mes de abril, además de modificaciones presupuestales establecidas para los recursos y requerimientos municipales.

Además, se aprobó la propuesta para que Mérida se integre a la Red Nacional de Ciudades Amigas de la Niñez” que permitirá la realización de proyectos y propuestas en favor de este sector, así como herramientas de seguimiento a diversos aspectos de los niños.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.