Dale vuelo a tu paladar: este sábado 21 de diciembre, Feria del Queso de Bola

Publicado diciembre 18, 2019, 10:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Este sábado 21 de diciembre se realizará la primera edición de la Feria del Queso de Bola, en el Museo de los Ferrocariles de Yucatán.

Con más de 50 expositores enfocados en queso de bola, el evento contará con platillos de todo tipo, desde las tradicionales marquesitas, bolis, helados, crepas, hasta gastronomía en general basada en queso de bola, como tacos, salbutes, panuchos, y demás.

Realizado anteriormente en Chetumal por Delmar Briceño, la Feria es traída a Yucatán de la mano de Con Sabor a Yucatán, de Alberto Lavalle, en un trabajo que busca “visibilizar que se pueden hacer cosas grandes, trabajando en conjunto como hermanos mexicanos de la gastronomía” aseguró Alberto.

Alberto informó que también se contará con un concurso de gastronomía enfocada en el queso de bola, con más de 20 participantes con dos categorías que tendrán premios de 5 mil y 2 mil pesos a los primeros lugares, que serán elegidos por reconocidos chefs.

Además se contarán con diversas actividades culturales como cantantes yucatecos, música de trova y jarana.

El evento busca reunir a más de 5 mil personas y se recuerda que como parte de ser un evento sustentable, las personas pueden llevar sus recipientes para disfrutar de sus platillos y bebidas.

La Feria se realizará en un horario de 5 de la tarde a 12 de la noche en el Museo de los Ferrocarriles de Yucatán, que se ubica en la calle 43 entre 46 y 48 del Centro, frente a la Plancha. La entrada es libre.