Cumple 38 años vía crucis viviente de Acanceh

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Poco más de dos mil personas asistieron al viacrucis viviente de Acanceh, donde el grupo “Renacimiento” revive la Pasión de Cristo desde 1981, es decir, que esta es su edición 38.

El evento duro más de dos horas. A las 12:15 horas, la guardia romana trajo a escena a Jesús, personificado por Andrés Medina Chalé, quien fue puesto a disposición de Poncio Pilato y posteriormente, ante Herodes Antipas.

A las 13:40 horas inició el vía crucis, en el que Jesucristo cargó una cruz de 150 kilos de peso a lo largo de un trayecto de un kilómetro y medio de distancia.

El recorrido duró una media hora, el derrotero arribó a la explanada ubicada a un costado de la iglesia principal y frente a los vestigios mayas que se encuentran en Acanceh.

A las 14:40 horas, Jesús, personificado por cuarta ocasión por Medina Chalé, expiró y tras ese suceso que marcó al mundo, se dio por finalizado el evento en Acanceh.

También se llevaron a cabo vía crucis vivientes en municipios como Baca y Ucú. En Mérida en fraccionamientos como Pacabtún y Juan Pablo II. En el Barrio de San Cristóbal hubo un vía crucis infantil.

Como informamos en nota aparte, también en el Centro de Reinserción Social de Mérida (Cereso) hubo un vía crucis viviente.

Por la tarde, el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, encabezó la marcha del silencio por calles del Centro Histórico de Mérida.

Participaron cientos de feligreses, algunos de los cuales iban vestidos de luto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024