Cuidado acosadores de mujeres en la calle: ofrecen recompensa para exhibirlos

Publicado octubre 19, 2020, 8:03 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 55 secs

MÉRIDA.- Los jóvenes no están dispuestos a tolerar abusos y agresiones contra mujeres en la calle, y esto lo demostró un usuario de Facebook que está ofreciendo una recompensa por información sobre un sujeto que atacó a una mujer en el rumbo de la Prepa 10, en Ciudad Caucel.

“Si conocen a un vecino que hoy salió a correr o hacer ejercicio, con playera o pants rojo vino, tapabocas negro y audífonos color blanco por el rumbo de la Prepa 10 hace unos minutos”, escribió compartió Diego Garduño en el grupo Vecinos de Cd Caucel Oficial.

“Ofrezco mil pesos a quien me dé su ubicación, intentó hacerle daño a una mujer hace unos minutos”, agregó.

La publicación generó diversos comentarios, tanto a favor como en contra. Se generó una polémica por gente que le pedía que compartiera fotos de la mujer agredida.

Se sabe de sujetos que aprovechan que muchas mujeres salen muy temprano a hacer ejercicio, a veces antes de que amanezca, para acosarlas y hasta atacarlas física y sexualmente.

También hay casos de exhibicionistas que aprovechan esas horas para mostrarles su genitales a mujeres solas.

Por su parte, las mujeres expresan que en ocasiones se sienten “morboseadas” por hombres que van a los parques o campos deportivos solo a mirarlas, pues no están haciendo ejercicio.